11 febrero 2016

CoMón, un bizcocho un poco raro

Lemon curd Bizcocho de lemon curd, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
Shots - Imagine Dragons
(*) Pues no conocía esta canción, pero está bien para animar la mañana

Después de la receta del lemon curd está claro que había que colgar algo para aprovecharla y no tener la tentación de zampársela a cucharadas. Y os juro que este bizcocho es un juego de niños que no os llevará más de quince minutos de preparación (más el horneado, claro). Os la dejo sin más premura... Y no, no me he olvidado la levadura, es que no lleva, para que sea más jugosín.

Por cierto, ando trasteando con algunas cositas, así que no veréis algunos pequeños cambios estos días. Cuando lo tenga todo cerrado, daré los detalles de todo.

La lista del súper

- 125 gramos de mantequilla en punto pomada
- 125 gramos de azúcar
- 110 gramos de harina
- Dos huevos
- 30 gramos de coco rallado
- 15 mililitros de zumo de limón
- Ralladura de la piel de limón
- Lemon curd

Con las manos en la masa

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Lo mejor es hacerlo con varillas eléctricas o un robot de repostería. Luego, añadimos los huevos uno a uno, batiendo después de cada uno para que se integre. Tamizamos la harina y se la añadimos.

Por último, echamos el coco, el zumo de limón y la ralladura. Lo integramos bien y lo vertemos en un molde que habremos engrasado antes. Es muy útil forrarlo con papel de horno, sobre todo, el fondo: podemos cortar un rectángulo del tamaño del recipiente (si tiene esta forma, claro) y ponerlo como base, las paredes las frotamos con mantequilla y listo.

Lo llevamos al horno, que estará ya caliente a 180 grados, y dejamos que se haga durante 20 minutos. Antes de apagarlo, comprobamos que el bizcocho está hecho pinchándolo con una brocheta. Si no sale limpia, lo dejamos unos minutos más.

Una vez fuera, dejamos que enfríe y desmoldamos. Lo colocamos en una fuente y lo cubrimos con lemon curd. Si tenemos mañana, podemos formar una capa por encima con ayuda de una espátula y colocarle dos rodajas de limón caramelizadas. Si no, podemos depositar pequeñas cucharadas en el centro de cada ración para que nuestros comensales unten.

Consejos útiles

Este bizcocho es tan fácil que no tenemos que tener especial cuidado. Si queremos reforzar el sabor del lemon curd, cuando lo vertemos en el molde podemos hacer lo siguiente: echamos la mitad de la masa, encima colocamos unas cucharadas de la crema, y napamos con el resto de la masa. Luego, procedemos como en la receta, con la precaución de que al hacer la prueba con la brocheta, es probable que nunca salga limpia del todo. La mezcla coco y limón es deliciosa, por cierto.


2 comentarios:

  1. Jo, el lemoncurd ese tiene una pinta que te mueres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, está para morirse y a mí me mata, ay, omá

      Eliminar

Y tú... ¿ya lo probaste?