11 octubre 2015

Casi pizza...

Casi pizza #lascosasquemegustan #inthekitchen #lacocinadefarandwell #sanérrimo Huevo salteado, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
July Flame - Laura Veirs
(*) Caramelito... de mi lista para trabajar 

Tengo poco tiempo para cocinar y menos aún para escribir en el blog, pero la lista de recetas para publicar no para de crecer. Hoy traigo una que de puro simple es una tontería, pero como la hago tantas veces en casa he pensado que está bien compartirla. Es de esas cosas que te sacan de un apuro, te solucionan una cena, te ayudan a 'limpiar' la nevera... Vamos, ideal, porque encima es sana, sana. No la veréis nunca en Top Chef y demás, pero ahí va.

La lista del súper

- Un huevo entero
- Claras (al gusto, yo uso las pasteurizadas y la cantidad que hecho equivale a dos)
- Una cucharada de aceite
- Un cuarto de cebolleta
- Dos ramilletes de brócoli
- 4-6 tomates cherries
- Una loncha de queso (del tipo que más os guste)
- Sal

Con las manos en la masa

Ponemos el aceite en una sartén antiadherente y echamos la cebolleta cortada en dados muy finos. Cuando se ponga transparente, añadimos los chirríes cortados a la mitad. Dejamos que se haga todo junto. Mientras tanto, cocemos el brócoli en el microondas (en un par de minutos lo tenemos) y lo convertimos en ramilletes más pequeñitos. Cuando el sofrito esté doradito, añadimos el brócoli y salamos. Demos un par de minutos más para que se tueste.

Cuando tenga el punto, hacemos un pequeño hueco en el centro y echamos el huevo entero. La yema debe coincidir con ese agujero. Inmediatamente añadimos las claras alrededor por encima del sofrito, volvemos a salar si queremos y añadimos el queso a trocitos. Dejamos que se haga a fuego medio hasta que cuaje todo. La yema ha de quedar líquida. ¡Listo!

Consejos útiles

Esto es fast-food de la buena. En quince minutos tienes el plato listo, y sin manchar casi nada. Os recomiendo servirlo en un plato grande con un poquito de pan, si queremos. Es una gran cena. Y si os gusta el picante, podéis añadirle un chile al sofrito o unas gotas de tabasco en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?