05 septiembre 2010

Tortos

Tortos
Tortos, originalmente cargada por farandwell.





Ingredientes: 
-Huevo
-Azúcar
-Harina
-Leche
-Ralladura de limón
-Aceite

Preparación:
Se bare el huevo y se le añade el azúcar. La cantidad va al gusto, y depende de lo dulce que queramos que estén estas tortas. Luego se añade la harina. Tiene que ser una cantidad considerable para que la masa quede durita. Cuando lo logramos, añadimos la leche (un chorrete) y la ralladura de limón. Seguimos removiendo hasta que todo se integra perfectamente. Si la masa queda dura, añadimos más leche. Si queda demasiado líquida, harina. Se trata de que quede una pasta líquida y fácil de manejar, pero no tanto como para las crêpes. 

Una vez que hemos logrado la consistencia adecuada, ponemos una sartén con bastante aceite al fuego. Le echamos un trozo de piel de limón para aromatizarla hasta que se fría. Entonces lo sacamos y es el momento de freír nuestros tortos. Para ello, echamos la masa a cucharadas en la sartén: una cucharada, un torto. Y dejamos que se doren por una cara y por otra. La idea es que la masa tenga una densidad tal que cuando la eches en la sartén se forme la torta y se fría.

A la hora de servir, podemos espolvorear un poco de canela o dejarlos tal cual. 

Comentarios:
Los tortos son una receta de mi infancia. Me encantaban. En casa se hacían para aprovechar el huevo que sobraba de los rebozados y empanados. Y se le echaba leche para que diera un poco más de sí. En otras ocasiones, si no se le añadía y la masa era más gordita, me encantaba que al freírlos quedaran un poco crudos por dentro. Pero los prefiero con leche, son mucho más suaves. Eran mi postre preferido y con el tiempo descubrí que podían ser un desayuno o una merienda perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?